Biografía

Actualmente estoy trabajando como Compositor, Arreglista y Productor  para «Alvani Tunes Music Library» del Sr.  Máximo Aguirre.

https://www.alvanitunes.com/

 Soy miembro votante de «Naras (Grammy Pro) y Laras (Latin Grammy)»

https://www.latingrammy.com/es/user/jorge-figueroa

Así como también Compositor en Soundbetter

https://soundbetter.com/profiles/29783-jorge-figueroa

Mi pasión,
Producir música en «Estudios Digipro de Hermosillo» (mi propio estudio, abierto al público desde el año 2002).

Estudios Digipro de Hermosillo

Constantemente estoy trabajando arreglos musicales para diversos Artistas y Grupos a nivel Internacional.
He participado como músico de gira con Alejandro Marcovich, César «Vampiro» López, Kenny Davin Fine y Monoplasma.

Comencé en la música a los 15 años, influenciado por el “Rock”, empecé a desenvolverme como baterista; A los pocos años sentí la necesidad de aprender otros instrumentos, continué como baterista, pero a la vez inicie en clases de guitarra clásica y piano.
Para este tiempo, estaba definido que mi profesión sería la música, por lo tanto, antes de terminar la preparatoria, profundicé un poco más, estudiando armonía y contrapunto.

De 1997 a 2000, terminé mi Licenciatura en “Producción y Programación Musical”, dos años después abrí las puertas de “Estudios Digipro de Hermosillo”, mi propio estudio de grabación y producción musical, en el cual se trabaja con todo tipo de música y audio. A lo largo diecisiete años con “Estudios Digipro de Hermosillo”, he participado como baterista, pianista, en los teclados, como guitarrista, en el bajo, como arreglista, director y productor musical con múltiples agrupaciones y solistas de prácticamente todos los géneros musicales.